miércoles, 18 de mayo de 2011

Manifestaciones de Democracia Real Ya

El día quince de este mes hemos visto como un movimiento social de jóvenes y no tan jóvenes, desencantados con la situación actual en nuestra sociedad, han decidido movilizarse. A día de hoy continúan las manifestaciones. La unión da la fuerza y ahora más que nunca resulta posible gracias a las nuevas tecnologías. Las redes sociales han permitido que este movimiento apolítico haya conseguido llegar a los medios de comunicación nacional, lo cual es todo un mérito. Pero esto solo es el principio y para que el movimiento consiga unos resultados tangibles es necesario dar nuevos pasos y analizar los que ya se han dado para detectar errores y poder corregirlos para nuevas actuaciones.

Estoy de acuerdo con su diagnostico, analizado ya en el blog, pero no con muchas de las soluciones que proponen ni con su desorganización. He visto carteles contra curas, monarquía y otros elementos en medios online y en televisión. No creo que eso sean soluciones para los problemas actuales ni creo que ayuden en nada a unir voluntades. Si quieren mejorar la democracia deben plantear soluciones para mejorarla. Todo lo demás sobra. Yo desde hace varios años he propuesto las mías en mi blog y he animado a todos a dejar sus propuestas. Deben rechazar ayuda externa de personas claramente partidistas y sectarias.

Pero, ¿cómo se organiza un movimiento espontáneo? ¿cómo se puede evitar que se cuelen indeseables? ¿cómo evitar que los medios usen a esos indeseables para deslegitimar el movimiento? y lo más importante ¿quien decide quienes son los deseables y los que no lo son? Creo que la evolución natural es que consigan un buen líder para poder organizarse y avanzar.

Y una última pregunta: ¿Se podría conseguir que el movimiento sea mundial y completamente pacífico? Si se hacen las cosas bien sí.

Desde aquí en La Antilla mi apoyo a todos los que se manifiestan pacíficamente, desde la tolerancia y el respeto, buscando un mejor futuro para todos.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Es curioso, pero no se que pensará la clase politica de todo este movieminto. Supongo que el único sentir de esta gente es el miedo a perder su sillón, pero ¿a nadie se le revuelven las tripas al escuchar las verdades que se están diciendo sobre la clase politica?¿no hay nadie entre los diputados y congresitas con un poco de verguenza, aunque solo sea por lo que pensarán sus hijos de ellos? En fin.
    Me alegro que haya gente como tú que habla con sentido común.
    Un saludo:
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo este movimiento no solo le saque los colores a más de un político sino que consiga rebajar sus estatus al de verdaderos servidores del pueblo, que entren por vocación y no por ser su mejor y más próspera opición. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar