miércoles, 18 de mayo de 2011

Diez Propuestas

Mis 10 propuestas para las próximas elecciones:

  1. Transparencia máxima por ley a tiempo real sobre todo los gastos e ingresos públicos
  2. Poner un tope en el sueldo de los políticos, por ejemplo nunca mayor a 3000 euros mensuales, sin posibilidad de doble sueldo con dinero público.
  3. Vuelta al trabajo anterior a entrar en un cargo público tras por ejemplo un máximo de 10 o 12 años de servicio al pueblo. Sin pensión vitalicia adicional por dicho cargo.
  4. Obligatoriedad por ley de mostrar todos los ingresos que se tienen al entrar en cargo publico,durante el mandato, y los que se tienen al dejar el puesto.
  5. Reformar la ley electoral.
  6. Conseguir que en la financiación de todos los partidos políticos el mayor peso recaiga en los afiliados y no en los impuestos.
  7. Conseguir que los afiliados de cualquier partido puedan elegir democráticamente a sus candidatos.
  8. Reformar la financiación de los sindicatos para que sean los afiliados los que mantengan a sus liberados.
  9. Fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones que no estén en los programas electorales, mediante las consultas online con certificado digital o dni electrónico.
  10. Obligar a las empresas que reciban ayudas del gobierno, y por tanto de los contribuyentes, a que devuelvan esas ayudas antes de repartir beneficios entre sus accionistas como se ha decidido en EEUU.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

  1. Me parecen fenomenal todas las propuestas que haces. Ojala tomaran nota los políticos de este país; seguro que nos iría mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si algún político lee el blog y tiene la valentía de llevar a cabo alguna de las medidas. Gracias por tu comentario Maica.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Creo que el punto 2. es discutible, porque necesitamos los mejores gestores y no los más "vocacionales". Bien pagados, pero exigiéndoles responsabilidades y entrega de cuentas de resultados. Como en cualquier empresa.
    Sus pensiones serán tratadas como la del resto de los ciudadanos y la suma de todas no podrán sobrepasar el tope máximo.
    Añadiría un punto. Prohibición de la condonación de deudas a partidos políticos por parte de entidades bancarias. Estas deudas son después abonadas a costa de las costillas de los ciudadanos porque los favores se devuelven. Éso es COHECHO puro y duro.
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa. Tienes razón en cuanto al salario de los políticos. Debe ser acorde con su responsabilidad y sin duda 3000e se queda corto para los que tiene cargos más altos. Por tanto rectifico dicho punto. Pero lógicamente hay que encontrar un equilibrio entre vocación y valía personal. Y tampoco puede esperar alguien que entra en política, ganar tanto como se puede ganar en la empresa privada. Entrar en politica debe ser un sacrificio temporal por los ciudadanos y no una opción de mejora en tu cuenta corriente. Me gusta también tu propuesta de los bancos y sus deudas con los partidos políticos. De hecho creo que ya la tengo recogida en mi blog hace bastante tiempo. Te animo a que leas algunas de mis entradas sobre propuestas para los partidos políticos. Me hace ilusión poder ayudar a los que quieren ayudar a los ciudadanos (valga la redundancia). Te dejo un enlace a una de las entradas que te comento. Gracias por escribir en mi blog!! Un cariñoso saludo desde La Antilla.

    http://unnuevosiglo.blogspot.com/2011/04/propuesta-para-los-partidos-politicos-y.html

    ResponderEliminar