miércoles, 3 de febrero de 2010

El verdadero capitalismo

El verdadero capitalismo es aquel cuya riqueza es no solo monetaria sino también humana. Para ello tenemos que darnos cuenta que la riqueza no solo es tener dinero sino darle parte de ese dinero a las personas que lo necesitan. Así alguien que ayuda a dos personas genera más riqueza económica al crear dos nuevos consumidores y también más riqueza espiritual al tener dos personas que pueden ayudar a otras cuatro. No se trata de quitarle el dinero a la gente para dárselo a los que lo necesitan, sino de cocienciar a la gente para que sean ellos los que ayuden de forma voluntaria ya que es así como se genera una verdadera riqueza tanto económica como sobre todo espiritual.

Tenemos que crear una sociedad donde esté mal visto la osentación por la ostentación y su publicidad en los medios de comunicación. No se trata de prohibir sino de educar para que la libertad que da el conocimiento, el saber del sufrimiento ajeno y de la posibilidad del cambio obre como fuerza interior para generar la ayuda. Y ese cambio en la concepción del capitalismo debe ser fomentado desde todos los estamentos públicos.

A su vez uno de los caminos por los que debe evolucionar el arte del siglo XXI viene por un arte social que fomente la concienciación ciudadana y que ayude a ser artistas a aquellos que jamás habrían podido serlo vivendo en la miseria. Un arte con mayúsculas que se extienda a toda la sociedad mundial y no solo a la élite cultural del mundo occidental. Un arte más universal que nunca que sirva como como lazo de unión entre los pueblo de un mundo globalizado.
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario