jueves, 18 de febrero de 2010

La base de mi optimismo o como la ciencia va a cambiar el mundo

Todo se basa en la idea de que el conocimiento nos hace libres. Internet nos va a proporcionar la independencia y el conocimiento a nivel global que permitirá una mayor concienciación del problema de la pobreza. A su vez la evolución natural de la ciencia será acabar con el dolor físico. Para el mental la psicología y psiquiatría avanzarán bastante pero tendrán que luchar sobre todo por la prevención.

El mayor conocimiento bien empleado mejorará los niveles educativos de todo el planeta. Para ello se establecerán metodologías y evaluaciones online de aplicación mundiales. El origen fundamental de la pobreza no es la avaricia sino la ignorancia, tanto de los pobres como sobre todo de los ricos. Llegará un día en que la gente comprenda que el mal ajeno es el mal de todos. Un día en el que se vean los derroches innecesarios gracias a las leyes de transparencia directa. Un día en el que todas las personas se conciencien de cuanto pueden hacer y sientan la satisfacción del bien realizado al hacer lo que deben. Cuando se acabe con la ignorancia se acabará con la pobreza.

Y como broche final a la llegada de un nuevo mundo la ciencia logrará parar el envejecimiento humano. No seremos inmortales pero sí eternamente jóvenes, si así lo decidimos, hasta que un accidente nos quite la vida. Y para hacer más rica dicha vida nos dedicaremos al arte como principal ocupación, creando y compartiendo lo creado con todos.

Los obstáculos para llegar a las anteriores metas serán muchos, pero más fuerte aun será la convicción para alcanzarlas.


"Si estuviera seguro que mañana estalla el mundo, yo hoy igual plantaría mi manzano". Martin Luther King (1929-1968)
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario