miércoles, 21 de octubre de 2009

Transparencia y concienciación. Solo dos palabras para un gran cambio.

Transparencia para conseguir confianza, y con ella poder cocienciar, no solo de que hay injusticia sino de la posibilidad real de eliminarla. Transparencia para concienciarnos de que el cambio hacia una sociedad justa, sin personas que mueran de hambre o por enfermedades fácilmente curables, es posible y está al alcance de cada uno de nosotros. Que más tarde o más temprano se conseguirá y nuestro deber es alcanzar la meta cuanto antes, para salvar el mayor número de vidas posibles.

De nada sirve concienciar a una persona de que existe mucha gente necesitada y en situaciones denigrantes e inhumanas si luego no la convences de que él puede ser el protagonista de eliminar eso.El protagonista de un mundo justo. De ahí la importancia de la transparencia global. Y para unir esas dos palabras, transparencia y concienciación, internet es una herramienta casi inmejorable. En nuestra mano está no solo alcanzar, sino sobrepasar los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas. No es hora de dudar sino de actuar para conseguir el cambio hacia un mundo mejor.

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." Martin Luther King
Share/Save/Bookmark

1 comentario: