domingo, 29 de marzo de 2009

Propuestas para los partidos políticos (1º parte)

Pongo mi primera propuesta a incluir en el programa de los grupos políticos. Algunas ya es posible que estén presentes en algunos partidos. Se aceptan propuestas para debatir y animo a todos a opinar sobre ellas. En una próxima entrada haré unas proposiciones específicas para educación. Estas son las propuestas:

- Transparencia por ley vía internet
- Promoción del voto por internet y realización de encuestas mediante el uso del certificado digital que garantice en los casos más importantes que no se guardará qué votó sino solamente que votó.
- No ganar como político más del 50% adicional al sueldo que se tenía antes de conseguir el cargo con su empleo habitual (dejando abierta la posibilidad de donar el aumento de sueldo a una ONG).
- Eliminar el blindaje de sueldos de los ministros, exministros y altos cargos.
- Prohibir la publicidad con dinero público de las medidas tomadas por una administración pública.
- Eliminar la contaminación política de las cajas de ahorro, las televisiones y las radios públicas para garantizar su independencia, como ocurre en Gran Bretaña.
- Eliminar las listas cerradas de los partidos políticos.
- Regulación mucho más estricta de la publicidad, donde los costes finales del producto sean de un tamaño mínimo más grande y la letra pequeña sea perfectamente legible. Donde la publicidad con violencia sea eliminada.
- Crear una web donde se pueda saber qué porcentaje de sus beneficios dedican a la mejoras sociales las grandes empresas. El ranking se hará tanto por cantidad como sobre todo por porcentaje con respecto a los beneficios. Dicha web deberá actualizarse como mínimo cada 3 meses.
- Prohibir los regalos en especies de la industria farmacéutica a los médicos.
- Eliminar las ayudas públicas a los sindicatos. Que sean sus afiliados los que los mantengan.
- Reducir los liberados sindicales.
- Obligar a las empresas que reciban ayudas del gobierno, y por tanto de los contribuyentes, a que devuelvan esas ayudas antes de repartir beneficios entre sus accionistas como se ha decidido en EEUU.
- Sancionar a los diputados o congresistas que no asistan al parlamento o el congreso.

Un saludo a todos.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

  1. Eres un crack.
    Yo añadiría algo al respecto del poder judicial.Independencia de verdad y no a lo Garzón...Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas si no tenemos una justicia que funcione el sistema en general no funcionará. Parte de los problemas económicos del país son debidos a la inseguridad juridica de una justicia muy lenta y politizada en muchas instancias.

    ResponderEliminar